Me cuesta decir que yo misma soy producto de su ejemplo y enseñanzas. Que a la falta de mentoras mujeres, fue de ellos de quien aprendí a trabajar en la conservación. Me cuesta decir que hay compañeras mujeres que dejaron atrás la conservación a causa de la falta de apoyo durante la maternidad, la baja paga y el abuso de poder de estas personas.
¿Cómo fue que llegué a mi profesión?
Honestamente, para mi la naturaleza significa corazón, significa pasión. Y eso es lo que me mueve. Conocer y entender la situación en la que nos encontramos socio-ambientalmente, entender la gran cantidad de trabajo que hay que hacer por Latinoamérica, comprender que las especies se nos están yendo de las manos.
Riesgos Inesperados
Afortunadamente volví a casa a salvo y desde entonces estoy más alerta a todo. Ser mujer en conservación es difícil, es difícil por nuestra seguridad y nuestras oportunidades limitadas en una sociedad con hombres de mucho poder (poder que usan a su conveniencia). Y sí, desde entonces tengo miedo que me vuelva a pasar algo similar y que esta vez no tenga la misma suerte de volver a casa.



